Refuerzan seguridad tras actos de violencia en La Victoria y El Agustino
Cerca de 400 efectivos policiales y 75 patrulleros pertenecientes a comisarías de diversos distritos de Lima buscarán reforzar la seguridad tras los conflictos registrados en La Victoria y El Agustino, que involucran a moto taxistas peruanos y extranjeros.
Los miembros de la Policía Nacional pertenecientes a las comisarías de Miraflores, Surquillo, Surco, Barranco, San Borja, La Vitoria, Comas, entre otras, se trasladaron desde horas de la mañana a los puntos más críticos de La Victoria y El Agustino, a fin de prestar el resguardo correspondiente y realizar un operativo de control de identidad a ciudadanos extranjeros indocumentados, así como de otras personas que se encuentren en situación irregular en nuestro país o estén requisitoriados.
Esta medida de patrullaje se da como respuesta a los últimos vídeos que se viralizaron en las redes sociales en las últimas horas, donde algunos criminales de nacionalidad venezolana lanzaron amenazas de muerte a moto taxistas peruanos y otros comerciantes.
Como se recuerda, moto taxistas peruanos junto a otros comerciantes de La Victoria y El Agustino salieron a manifestar su hartazgo por el cobro de cupos y extorsión ejercido por mafias extranjeras, lo cual generó un conflicto entre quienes protestaban y ciudadanos venezolanos que se encontraban en la zona.
Se informó también que la medida regirá por todo este jueves 02 de noviembre y es posible que se continúen implementando en el transcurso de mañana, siguiendo la estrategia planificada.
/AC/