Policía recupera cadáver de joven que cayó a rio durante realización de feria

El cadáver de un joven que había sido arrastrado por un río fue recuperado esta mañana por el sector de Totorilla, a la altura del grifo Mellizo, distrito de Jesús Nazareno, en Ayacucho. Se trata de Brayan Fredy Benites Prado, de 18 años, quien se encontraba como desaparecido.
El fatal hecho sucedió ayer al promediar las 15:00 horas en la feria dominical que se realiza en el distrito de San Juan Bautista, en Huamanga.
La fuerte lluvia que duró cerca de media hora inundó las calles y el agua se llevó la mercadería de decenas de comerciantes que expenden sus productos en los alrededores del mercado Las Américas.
Una mujer pudo captar con su celular el preciso momento en que el infortunado fue arrastrado por el río cuando intentaba rescatar sus enseres. Al parecer, perdió el equilibrio y terminó cayendo a una cuneta de donde no pudo salir. Desde entonces sus familiares lo buscaban intensamente.
Algunos feriantes intentaron auxiliarlo, pero no se obtuvo ningún resultado. Minutos después, serenos del municipio de San Juan con apoyo de los pobladores iniciaron con su búsqueda en el drenaje pluvial del proyecto Chaquihuaycco.
Sin embargo, no pudieron dar con la ubicación de Benites Prado, quien los fines de semana ayudaba a su familia en la feria de San Juan.
Los daños por las precipitaciones pluviales también se registraron en otros barrios del distrito, generando gran preocupación entre la población que vive en esta jurisdicción.
/PE/