Nacional

Pensión 65 superó meta de medio millón de usuarios en el país

1:43 h - Sáb, 2 Ene 2016

En 2015 el programa Pensión 65 superó la meta del medio millón de usuarios en todos los distritos del país y consiguió también la certificación ISO 9000-2008, que garantiza alto estándar de calidad en la atención de sus usuarios.

También aplicó "la tecnología de georeferenciación" que está siendo replicada por otros programas sociales como Juntos, Cuna Más, Qali Warma y Foncodes.  

María Marcelina Melón Paredes, de 110 años, una abuela centenaria del distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad, se convirtió en diciembre en la usuaria número 501,681 de Pensión 65. 

Ella representa el esfuerzo del programa por cumplir la misión de dar mejor calidad de vida a sus usuarios. No solo se llegó a la meta anual, que se fijó en medio millón de usuarios, sino que se sobrepasó ésta.

El avance en la cobertura de su población objetivo significó un paso importante hacia el cierre de la brecha de extrema pobreza en la población adulta mayor del país.

Cada uno de los 501,681 usuarios de Pensión 65 se beneficia directamente con la certificación ISO 9000-2008, que Pensión 65 recibió en junio, la que garantiza el más alto estándar de calidad en el sistema de gestión desarrollado en el proceso de transferencia monetaria.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina