Aumentan a 73 las víctimas mortales tras terremoto de magnitud 7,6 en Japón
El movimiento telúrico de magnitud 7,6 que sacudió el pasado lunes la costa occidental del centro de Japón ha dejado, hasta el momento, 73 víctimas mortales, según informaron autoridades locales, mientras se intensifican las obras de rescate, con el fin de encontrar a supervivientes bajo los escombros.
En localidades como Wajima, Noto o Suzu, todas cerca del epicentro del sismo, los ayuntamientos han incrementado sus estimaciones sobre el número de viviendas derrumbadas, por lo que se han multiplicado también los dispositivos de rescate antes de que se alcance el límite de las 72 horas, por lo que resulta casi imposible encontrar a personas con vida.
En Wajima, una de las más afectadas, 39 personas fallecieron, mientras que 23 lo hicieron en Suzu, 5 en la ciudad de Nanao, 2 en Anamizu, 2 en Noto y una persona en Hakui y otra en Shiga.
Mientras, las autoridades locales han alertado de personas que aún permanecen desparecidas en otras partes de la prefectura de Ishiukawa, donde todavía prosiguen las tareas de rescate, mientras que el número de heridos se encuentra hoy en 323, entre lesiones graves y leves.
Durante una reunión para gestionar la situación celebrada hoy, la policía local informó que había recibido 121 informes de personas o grupos en necesidad de rescate que no habían podido ser atendidos todavía, según detalló la cadena estatal NHK.
Este terremoto, el más devastador en Japón desde el de 2016 en la prefectura de Kumamoto (que dejó más de 200 muertos), es el primero de nivel 7 en registrarse en el país desde 2018, cuando un sismo alcanzó el nivel 7 en la isla de Hokkaido.
/AC/EFE/