Presidenta reafirmó el compromiso del Perú con la cooperación internacional
![](https://radionacional.gob.pe/sites/default/files/styles/note/public/000926015w.jpg?itok=1rSJ0pAz)
La presidenta de la República, Dina Boluarte, reafirmó el compromiso inquebrantable del Perú con la cooperación, la integración y el multilateralismo.
Durante la ceremonia de saludo del cuerpo diplomático acreditado ante el Perú, la jefa de Estado resaltó que la cooperación internacional se erige como el pilar fundamental para alcanzar soluciones efectivas y sostenibles.
"El Perú reafirma su compromiso inquebrantable con la cooperación, la integración y el multilateralismo, y en este escenario interdependiente es imperativo que cultivemos relaciones sólidas, forjemos alianzas estratégicas para construir un futuro más seguro, más justo, más próspero, para todas y todos", señaló durante su discurso.
En esa línea, la mandataria hizo votos para que en este nuevo año se renueve y fortalezca el trabajo conjunto con el cuerpo diplomático para contribuir al bienestar común de las naciones y a la construcción de un mundo más armonioso y mejor para todos.
Sostuvo que atravesar tiempos difíciles, como la crisis financiera y la pandemia, nos ha hecho más fuertes y enseñado la importancia de la colaboración internacional, la solidaridad y el trabajo conjunto.
Mencionó que la globalización no solo presenta retos, sino también innumerables oportunidades para el crecimiento, la innovación y el entendimiento mutuo. En ese marco, indicó, la política exterior reforzada del Perú procura fortalecer las relaciones internacionales con enfoque inclusivo y dinámico.
"Esta directriz de nuestra política exterior busca impulsar una agenda proactiva desde diversos frentes, como la cooperación regional hasta el diálogo global para enfrentar desafío contemporáneos y aprovechar las oportunidades del mundo actual", enfatizó.
Afirmó que esta política es un testimonio de nuestra determinación para jugar un rol activo en el escenario internacional abogando por la paz, el desarrollo sostenible y el respeto mutuo entre las naciones.
El Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Paolo Rocco Gualtieri, tomó la palabra en nombre del cuerpo diplomático y organismos internacionales acreditados para saludar a la presidenta de la república con motivo del nuevo año.
/PE/