Las Pymes de la Alianza del Pacífico alcanzarán el desarrollo con la plataforma AP Digital
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que, en el marco de la Alianza del Pacífico, se implementó la plataforma AP Digital, una herramienta tecnológica que impulsará el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Chile, Colombia, México y Perú.
A través de ella se podrá ingresar a una red social empresarial que permitirá acceder a contenido de formación y capacitación en línea gratuitos, apoyo empresarial, financiamiento, calendario de eventos en tiempo real, publicar o solicitar anuncio de compras, entre otras.
Además, estará articulada y enlazada con el sitio web Connectamericas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con todos los servicios que este ofrece.
Entorno empresarial
Esta es una acción significativa hacia la creación de un entorno empresarial más colaborativo, conectado y propicio para el progreso de las pymes de la Alianza del Pacífico.
Esta plataforma se lanzó durante la Reunión del Grupo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico, realizado en la ciudad de Santiago de Chile, donde participó la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Mera.
“A través de AP Digital la comunidad empresarial podrá conocer y tener contacto con la oferta y demanda de productos y servicios de los sectores productivos a nivel nacional e internacional, tanto en producto terminado, como en insumos y servicios complementarios”, comentó la viceministra Mera.
Cabe indicar que, en la cita, los países Miembro también dialogaron sobre los procesos de adhesión de nuevos miembros al bloque de integración.
Presidencia Pro Tempore
Como se recuerda el Perú viene ejerciendo la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico, lo que representa una gran oportunidad para nuestro país de liderar y fortalecer los lazos en la región, impulsando la libre circulación de bienes, servicios, personas y capitales, y refuerza la cooperación en beneficio de nuestros pueblos.
La Alianza del Pacífico es la octava economía mundial y representa el 42.9% del PBI de América Latina, siendo la sexta potencia exportadora y atrayendo el 57.4% de la inversión extranjera directa en la región.
En 2022, el comercio entre Perú y los países de la Alianza del Pacífico alcanzó un récord de 8,418 millones de dólares.
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