Buque Escuela Unión permitió relanzar la industria de La Marina de Guerra
La construcción del primer buque escuela a vela "Unión", permitió relanzar los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), destacó el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jorge Montoya.
“Con la construcción de este velero, el SIMA relanzó su industria, se puso al día, porque por muchos años no había construcciones de alto bordo. Esta es la primera que se está terminando”, expresó el militar en retiro.
Recordó que en los astilleros de SIMA, en el Callao, se encuentran en plena ejecución otras dos embarcaciones encargadas por la Marina de Guerra que serán empleadas como buques multipropósito y que pronto estarán operativas.
Asimismo, Montoya puso en relieve que a lo largo del actual Gobierno se haya dado una inyección de inversión muy importante a los SIMA para modernizarse, y así estar a la altura de los principales artilleros de la región e iniciar la construcción de embarcaciones que potencien a la Marina.
“Esto ayuda a cambiar la imagen y que la autoestima del peruano suba más”, comentó.
Hoy se realizará el acto de afirmado del Pabellón Nacional a bordo del primer Buque Escuela a Vela (BEV) Unión, el más grande de Latinoamérica.
En el evento se espera la participación del Jefe del Estado, Ollanta Humala; así como del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; del ministro de Defensa, Jakke Valakivi; así como de otras autoridades e invitados.
Como parte de la ceremonia, a iniciarse a las 17:00 horas, el obispo castrense, monseñor Juan Vera Plascencia, realizará una acción litúrgica, y luego se dará lectura a la disposición legal que nombra al capitán de navío Gianfranco Polar Figari comandante del BEV Unión.
/CCH/ Fuente Andina