Buque Escuela a Vela Unión demuestra avances de Perú en ingeniería naval, destaca mandatario
La construcción del primer Buque Escuela a Vela (BEV) Unión es una promesa cumplida que demuestra los avances del Perú en ingeniería naval, destacó hoy el presidente de la República Ollanta Humala.
Durante la ceremonia de afirmado del Pabellón Nacional en la Unión, remarcó que los astilleros de Servicios Industriales de la Marina (SIMA) Perú han dado un paso sólido al construir la mencionada nave.
“Este Buque Escuela a Vela es una muestra de que vamos fortaleciendo nuestra infraestructura. Hoy como nunca nuestros astilleros están exportando servicios y estamos demostrando a la comunidad internacional que podemos construir embarcaciones que antes estábamos acostumbrados a comprar (…)”, anotó en su discurso.
Remarcó que el Gobierno dejará varios legados en el ámbito educativo, social, y de infraestructura y que el buque Unión forma parte de ello.
Explicó que a través de la mencionada nave los miembros de la Marina de Guerra podrán capacitarse en diversas áreas y llevar ayuda social.
Par el jefe del Estado, el mencionado buque también funcionará como una embajada que llevará la cultura peruana a diferentes puertos del mundo.
“Que este buque a vela recorra todos los mares y lleve a nuestros marineros con la insignia de nuestro Pabellón Nacional en alto”, anotó.
Asimismo, subrayó que en la actualidad el SIMA está en condiciones de construir más buques a vela para las países que lo requieran.
Tra su discurso y el afirmado del Pabellón Nacional, el presidente Humala, junto a diversos ministros de Estado y autoridades militares, realizó un recorrido por los diferentes compartimentos de la nave.
El BEV Unión tiene capacidad para 250 tripulantes y en su interior cuenta con un auditorio, una biblioteca, una plataforma informática y aulas donde los aspirantes a oficiales aprenderán navegación astronómica, meteorología, oceanografía, hidrografía y maniobras navales.
Además, dispone de aparejos tipo bricbarca a cuatro mástiles y su nombre fue colocado en honor a la corbeta Unión, nave que tuvo una participación destacada en la Guerra del Pacífico (1879-1883) contra Chile.
/CCH/ Fuente Andina