Continúan negociaciones de proyectos de adendas a contratos de concesión
El Organismo Regulador de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) resaltó que, al cuarto trimestre del 2023, participó de reuniones de evaluación conjunta sobre nueve proyectos de adenda de contratos de concesión supervisados.
Entre los proyectos evaluados figura la adenda 10 del Primer Grupo de Aeropuertos de Provincia, cuyo objetivo es introducir un mecanismo que permita al concesionario contratar conjuntamente obras, bienes y servicios, estableciendo criterios para estos procedimientos, así como la incorporación de una cláusula anticorrupción y la sustitución de la tasa Libor.
La adenda 3 del Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales en el Callao, que aborda la incorporación de términos por incumplimiento del concesionario o abandono al contrato de concesión y la adenda 5 del Terminal Portuario de Matarani, que propone modificar aspectos contractuales relacionados con acreedores permitidos y endeudamiento garantizado.
Así como, la adenda 4 de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que tiene como objetivo permitir un cambio en el método constructivo para el paso en lleno de la tuneladora en la Estación Central.
El reporte Estado de las APP y de los procedimientos regulatorios, destinado a informar a los usuarios y sectores interesados del estado de los proyectos APP, establece que se continúa negociando adendas en un total de 29 contratos de concesión supervisados por Ositrán debido a la discontinuidad de la tasa Libor.
Finalmente, resalta el inicio del proceso de revisión tarifaria mediante el mecanismo RPI-X aplicable a las tarifas máximas del Terminal Portuario de Paita para el periodo octubre 2024-octubre 2029, como parte de la regulación de los proyectos de infraestructura de transporte de uso público.
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