Toni Kroos se despide del fútbol a los 34 años y se convierte en Leyenda
Toni Kroos, a los 34 años y después de una de las mejores campañas de su carrera, anunció este martes, a través de sus redes sociales, que esta será su última temporada como futbolista profesional. Disputará la final de la Champions con el Real Madrid el 1 de junio en Londres contra el Borussia Dortmund y en junio jugará la Eurocopa con su país.
“He pensado muchos meses qué hacer y la verdad es que hay pros y contras, como siempre, pero estoy convencido de que es lo que quiero. Es la decisión correcta para mí”, afirmó en una de sus redes sociales.
Campeón del mundo en 2014 y ganador de cinco Champions, siempre determinado dentro y fuera de las canchas, siguió la línea de lo que llevaba avizorando. Buscaba una despedida en la cima de su carrera.
“Siempre he querido que, si en unos años hablan de Toni Kroos, recuerden cómo fui. Siempre quería estar a la altura de lo que tengo ahora y siempre lo he dicho: cuando me vaya del Madrid, me iré del fútbol”.
“La gente dice que puedo jugar unos años más y a lo mejor es así, pero no quiero llegar a un punto en que piensen por qué todavía sigo, que no tengo nivel, o estar en el banquillo, no disfrutar… Ahí no quiero llegar. Por eso, quiero acabar en el mejor momento. Y el mejor momento es ahora”, explicó el alemán.
Su trayectoria
Bayern. 205 partidos, 49 asistencias y 24 goles en dos épocas (julio 2007-diciembre 2008, y julio 2010-2014). Ganó una Champions, un Mundial, una Supercopa de Europa, tres Bundesligas, tres Copas y dos Supercopas alemanas.
Leverkusen. Cedido entre enero de 2009 y junio de 2010. 13 asistencias y 10 tantos.
Real Madrid. Desde 2014. 463 choques, 98 asistencias y 28 dianas. 22 títulos, entre ellos cuatro Champions y cuatro Ligas.
Alemania. Debutó en 2010. Acumula 108 partidos, 21 asistencias y 17 goles. Ganó el Mundial de 2014.
/GF/