Cobraba cupos: jefe de comisaria en Arequipa usaba patrullero para cometer delitos
Cerca de 60 000 soles que se presume sería producto de extorsiones a propietarios de locales nocturnos fue lo que se incautó tras la intervención a dos efectivos policiales y un civil durante una operación policial en la comisaría de Mariscal Castilla en Arequipa.
El jefe de la Comisaría PNP de Mariscal Castilla y un suboficial de la Policía Nacional fueron detenidos por presuntamente estar involucrados en el cobro de cupos a dueños de negocios nocturnos en el distrito de Cerro Colorado, en la región Arequipa, de acuerdo con una investigación preliminar de la Fiscalía.
Se trata del mayor PNP Víctor Raúl Gareondo Ramos y el suboficial de tercera Jean Franco Elvis Cornejo Vásquez; además de un civil, identificado como Tomás Choque Medrano. Ellos fueron intervenidos la madrugada del martes por agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y de la Fiscalía Anticorrupción.
El mayor PNP Víctor Gareondo inició sus funciones en la Comisaría PNP de Mariscal Castilla desde enero de este año y en febrero ya habría comenzado a contactar con los dueños de los locales, según la investigación preliminar de la Fiscalía. El suboficial Jean Franco Cornejo manejaba el patrullero en el cual iba la autoridad policial supuestamente a cobrar el cupo cerca de la casa de los empresarios.
El jefe de la Novena Macrorregión Policial, general PNP Colin Sim Galván, informó que hace tres meses se recibió la denuncia de extorsión a los centros nocturnos, momento desde el cual se inició la investigación en coordinación con el Ministerio Público.
/DBD/