Conoce cómo identificar a un inspector de Sedapal y evita robos en tu vivienda
Ante el incremento de casos de delincuencia por Fiestas Patrias, Sedapal invocó a los usuarios a no dejarse engañar por individuos que se hacen pasar por trabajadores de la institución para acceder a sus viviendas, bajo el pretexto de realizar reparaciones y otro tipo de labores.
Al respecto, la entidad advirtió a la población que todos los trabajos relacionados con mejoras en el servicio de agua y alcantarillado se realizan exclusivamente en espacios públicos y no dentro de las viviendas. No obstante, cuando es necesario ingresar a una vivienda para inspeccionar, el equipo comercial de Sedapal remite a los usuarios una carta indicando el motivo, fecha y hora de la visita, a fin de que puedan estar presentes.
De acuerdo con Sedapal, es importante que los clientes que reciben una visita verifiquen si los trabajadores están debidamente uniformados y cuentan con su fotocheck de identificación, antes de autorizar su ingreso. Además, la empresa informó a la ciudadanía que, actualmente, las empresas Veolia y Consorcio WAS son las encargadas de realizar trabajos a la interna de los predios y solo se movilizan en camionetas cuando llevan el geófono, equipo especializado para detectar fugas no visibles.
Cabe señalar que los trabajos que realiza la empresa de agua y saneamiento dentro de las viviendas consisten en inspeccionar las instalaciones sanitarias para ayudar a los clientes a detectar fugas de agua, sin costo alguno. Asimismo, los trabajadores de Sedapal o de las referidas empresas contratistas, no se encuentran autorizados para realizar reparaciones u otros trabajos, ni a realizar ningún cobro a los clientes, además pueden consultar la veracidad de la visita llamando al Aquafono (317-8000).
Por otro lado, Sedapal también advirtió que otra modalidad común de estafa es la manipulación de medidores de agua para alterar los registros de consumo, acción que puede ser sancionada con pena privativa de libertad de hasta 3 años, según el artículo 185 del Código Penal.
En caso de detectar cualquier actividad delictiva o irregularidad, se insta a los usuarios a denunciarlo a través del Aquafono (317-8000), central telefónica en la que también podrán reportar problemas de atención, conexiones clandestinas, robos de medidores y tapas de buzón, así como otros incidentes que afecten la operación e infraestructura del servicio de agua potable y alcantarillado.
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