Presidenta Dina Boluarte: el Perú camina con firmeza hacia su reactivación económica

Presidenta Dina Boluarte: el Perú camina con firmeza hacia su reactivación económica

La presidenta Dina Boluarte, señaló que el Perú abrirá sus puertas a los fondos de inversión de todo el mundo, ofreciendo una economía sólida
13:02 h - Dom, 28 Jul 2024

La presidenta Dina Boluarte, durante su mensaje a la Nación en el Congreso señaló que el Perú abrirá sus puertas a los fondos de inversión de todo el mundo, ofreciendo una economía sólida, para respaldar la macroeconomía que garantizarán la estabilidad y crecimiento sostenible.

“El Perú está lleno de oportunidades de inversión en distintos sectores, desde la infraestructura y la minería, hasta tecnología”, señaló.   

Reactivación económica

El Perú debe recuperar el liderazgo en la región, hoy vivimos en una economía globalizada, debemos aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que nos brinda el mercado mundial y desarrollar las potencialidades que tiene nuestro país en los diversos sectores económicos.

Para impulsar el desarrollo del Perú se necesita fortalecer la alianza público – privada y la confianza en el país. Existe una oportunidad real para que nuestra nación refuerce su crecimiento en el presente año, recupere el nivel de inversiones y fortalezca las bases macroeconómicas, procurando un desarrollo que cierre las brechas sociales, mitigando la pobreza y la pobreza extrema.

En ese sentido, resulta necesario proyectar una visión de largo plazo sustentada en la estabilidad económica, una sana política fiscal, en el fomento a la inversión pública y privada, en el destrabe y culminación de los proyectos inconclusos, y la eliminación de toda barrera que impida el desarrollo sostenible.

Adjudicación de grandes obras

Durante el mensaje a la Nación, indicó que la gestión actual asume el desafío de adaptar la infraestructura a un nuevo ciclo de crecimiento que por las características propias de una geografía y población dispersa que sea inclusiva y brindad seguridad.

“Entre julio y diciembre del 2024, a través de PROINVERSION, se ha previsto la adjudicación de 17 proyectos por US$ 3,200 millones”, dijo.

Para ello, se requiere contar con modelos organizacionales adecuados e innovar la gestión pública para poder realizar de forma eficaz y eficiente una relevante función del Estado como es la de proveer la infraestructura necesaria para la integración, inclusión, productividad y competitividad de nuestro país.

En ese orden, una demanda constante en nuestras visitas a las regiones es la ampliación o mejoras de la infraestructura, por ello, para seguir impulsando la marcha del país, este año se prevé adjudicar proyectos mediante Asociaciones Público – Privadas y Proyectos en áreas como transporte, electricidad, saneamiento, salud, educación y turismo.

/MRG/


Las más leídas

Lo último