Más de 4300 pacientes fueron atendidos en las nuevas instalaciones de Hospital Nacional PNP
En el transcurso del año, un total de 4306 personas lograron ser atendidos y operados en las nuevas instalaciones del Centro Quirúrgico del Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”.
La comandante PNP Margarita Carranza Gonzales, jefa del Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico, informó que, de las 4306 cirugías llevadas a cabo durante este año, 3103 se refieren a operaciones programadas y 1203 a intervenciones de emergencia.
Señaló que la mayoría de estas operaciones corresponden a cirugías generales, destacando las colecistectomías laparoscópicas, apendicectomías, gastrectomías hemicolectomías y cesáreas. También se hicieron un número considerable de cirugías de oftalmología y traumatología.
La mayoría de estas operaciones se refiere a cirugías generales, destacan las colecistectomías laparoscópicas, apendicetomías, gastrectomías hemicolectomías y cesáreas. Además, se hicieron muchas cirugías de oftalmología y traumatología.
El Centro Quirúrgico realiza procedimientos de baja y alta complejidad, gracias a la experiencia y conocimiento de los profesionales que conforman los diferentes equipos multidisciplinarias de la Sanidad Policial y a la modera infraestructura hospitalaria que incluye ocho modernos quirófanos con equipos de tecnología de punta como coches de paro, sistema de video, laparoscopía, máquina de anestesia con monitores de grado médico, equipos de entubación difícil, electrobisturí, sistema de gases medicinales y equipos de aspiración, entre otros .
Resaltó que en marzo se practicaron hasta ocho cateterismos cardiacos en pacientes pertenecientes a Lima y las diferentes regiones del país y que, gracias a las coordinaciones ejecutadas por la Dirección de Sanidad Policial (Dirsapol), también se logró operar a pacientes de especialidades médicas como urología, cardiovascular, tórax y de cabeza y cuello. Muchas de estas cirugías fueron de alto riesgo.
En esa misma línea, señaló que el equipo multidisciplinario de la Sanidad, integrado por médicos cirujanos, enfermeros, anestesiólogos y otros profesionales de la medicina, está comprometido con la salud de la familia policial y espera superar este año las 7000 intervenciones realizadas el año pasado.
Finalmente, aseguró que este tipo de acciones se ejecutan en concordancia con la política del sector Interior que lidera el ministro Juan José Santiváñez, cuya preocupación principal es velar por la salud, el bienestar y los derechos de la familia policial.
MPG/NDP/