Diprove recupera autopartes y accesorios de mercado negro “San Jacinto”
Un gran golpe a la venta informal de autopartes vehiculares, dio esta tarde la Policía Nacional del Perú, a través de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE), que intervino y recuperó un gran número de autopartes y accesorios de dudosa procedencia valorizados en miles de soles.
La intervención que estuvo a cargo del General PNP Javier Helber Vela Arangoitia, logró la incautación de Parachoques, tapasoles, pedales, puertas laterales, tapa de espejo, timones y otros accesorios de vehículos que eran vendidos en el pasaje Chasis, donde funcionaba un local con fachada de negocio de servicio técnico para vehículos, sin embargo, en el interior almacenaban gran cantidad de autopartes y accesorios.
Gracias a las acciones de inteligencia de la policía se pudo identificar este local y detener a Fidel Villanueva Campos de 53 años, quien dijo ser únicamente el encargado del negocio.
Villanueva Campos ya está en manos de las autoridades, quienes investigan si pertenece a una organización criminal, y se está contactado al Ministerio Público para determinar su situación y futuro legal, al verse inmerso en este grave delito.
/EH/