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¡Ante un gran sismo! Sedapal brindará agua potable a la ciudadanía en 481 puntos en Lima y Callao

La empresa informó que también se prevé la activación de la póliza de seguro a fin de asegurar el acceso inmediato y gratuito al agua potable
17:16 h - Jue, 15 Ago 2024

En el marco del Segundo Simulacro Nacional Multipeligro 2024, Sedapal informó a la población de Lima y Callao acerca de las medidas de contingencia que está implementando para garantizar la disponibilidad de agua potable ante un eventual terremoto de grandes proporciones.

La empresa informó que está preparada para enfrentar un sismo como el ocurrido en Pisco en el 2007, a través de la activación de 481 puntos de abastecimiento de agua potable, establecidos en zonas estratégicas de Lima y Callao, a los que podrán acudir los usuarios en caso de un movimiento telúrico o tsunami.

Además, Sedapal cuenta con una póliza de seguro contra sismos que le permite ejecutar acciones inmediatas para facilitar el acceso a agua potable en escenarios de emergencia, lo cual es un derecho fundamental de la ciudadanía, sobre todo en un escenario de sismo donde muchas vidas dependen de este vital recurso.

Entre otras acciones de contingencia, Sedapal continúa reforzando el mejoramiento de las redes principales y secundarias de agua y alcantarillado. Hasta el momento, la empresa de agua y saneamiento ha invertido en la rehabilitación de las redes de agua más de s/. 244 millones, en tanto, para la limpieza de colectores y la rehabilitación de las tuberías de alcantarillado, ha destinado más de 272 millones de soles.

Asimismo, se están diseñando mecanismos financieros y logísticos para dar soporte a las medidas de preparación y respuesta, así como a la generación de estrategias de comunicación para orientar adecuadamente a los usuarios sobre los puntos de abastecimiento de agua durante la emergencia.

De esta manera, Sedapal reafirma su compromiso de asegurar la distribución continua de agua potable para los usuarios de Lima y Callao, coordinando con las entidades correspondientes para seguir mejorando la calidad del servicio.

/NDP/PE/


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