Ministra Hernández destaca el trabajo para fortalecer el desempeño de las mujeres autoridades en Áncash
Con el propósito de consolidar las habilidades de las mujeres autoridades, la ministro de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández, se dirigió a Huaraz para participar en el Foro Ejecutivo Macrorregional denominado "Gobernando Juntas".
En la actividad, enfocada en las mujeres autoridades de Áncash y Lima provincias, se abordaron diversas temáticas, tales como la ejecución presupuestal del gasto de los gobiernos subnacionales, los proyectos de inversión pública con enfoque de género, el sistema de información provincial y distrital para la gestión pública, lo que permitirá potenciar la labor de las autoridades.
“Nos interesa que las autoridades tengan todas las condiciones para ejercer sus cargos con eficiencia y, sobre todo, teniendo en cuenta las necesidades y los intereses de las mujeres de las regiones”, comentó la ministra.
En tal sentido, la titular del MIMP hizo referencia al ‘Gobernando Juntas’, la estrategia que se desarrolla a través del trabajo coordinado con la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables con el objetivo de consolidar el desempeño de las mujeres en cargos públicos.
“Estos espacios son sumamente enriquecedores porque podemos expresar las cosas que nos preocupan y podemos buscar soluciones de manera conjunta. Es importante también porque nos da cuenta de que no estamos solas”, enfatizó Hernández.
En el evento estuvo presente la vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifania; la directora general de Igualdad de género y no discriminación del MIMP, Jessica Oliveira; la alcaldesa de la Municipalidad de Cochabamba, Marlene Figueroa; la alcaldesa de la Municipalidad de Tapacocha, Jessica Alvaron; la alcaldesa de la Municipalidad de Ocros, Eudomila Cabanillas; entre otras autoridades locales.
Otros datos:
Como parte de la agenda, Hernández visitó el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) en Huaraz para supervisar que se brinden correctamente los servicios en favor de niñas y niños integrantes de las familias en situación de vulnerabilidad y riesgo social.
En Lima, la ministra Hernández se reunió con el gobernador regional Koki Noriega con quien acordó mejorar los servicios de atención y crear nuevos espacios para niñas, niños y adolescentes, mujeres víctimas de violencia, personas adultas mayores y personas con discapacidad. Además, de impulsar la acreditación de las Demunas y la conformación del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA) en la región.
“Hemos tenido una reunión muy importante con el gobernador regional en Lima, de manera que tenemos muy buenas noticias y, en los próximos meses, ustedes van a tener el detalle de cuáles son los compromisos a través de un convenio que será firmado”, agregó la ministra.
/MPG/NDP/