ATU promueve el respeto hacia usuarios con discapacidad mediante capacitaciones
Con el objetivo de brindar un servicio seguro e inclusivo, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en el marco del programa ‘’Conecta ATU’’, brindó seis capacitaciones sobre los derechos de las personas con discapacidad en el transporte público, en las que participaron un total 514 conductores, cobradores y usuarios.
El propósito de la iniciativa que impulsa la entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es sensibilizar a los participantes sobre las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad física, visual y auditiva para trasladarse en los vehículos de transporte público de Lima y Callao, y de esta manera, lograr más empatía hacia esta población vulnerable.
El tema que se abordó en cuatro de las capacitaciones que dictaron especialistas de ATU se denominó ‘Conoce los derechos de las personas con discapacidad y su atención preferencial en el servicio de transporte urbano’. En estos talleres, se concientizó a 329 conductores y cobradores.
En las otras dos capacitaciones, en tanto, que contó con la participación de 185 usuarios del transporte, se abordó el ‘Trato preferente a las personas con discapacidad’.
Como parte del programa ‘’Conecta ATU’’, la entidad ha realizado 44 capacitaciones virtuales entre enero y agosto de este año, en las que han participado más de 4500 personas. En estas se trataron diversos temas relacionados con la atención a las personas con discapacidad, condiciones de acceso y permanencia para prestar el servicio de transporte de estudiantes, así como el protocolo de atención ante casos de acoso sexual, el respeto al medio pasaje, primeros auxilios ante una urgencia, y los deberes y derechos de los ciclistas y peatones.
La ATU reafirma su compromiso de seguir trabajando por un mejor transporte público para limeños y chalacos. Por ello, continuará brindando estos talleres en el transcurso del 2024.
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