Proyecto escuelas Bicentenario permite reactivar la economía y promueve la educación para el trabajo
El ministro de Educación, Morgan Quero, comunicó que la construcción de infraestructura educativa y, en particular, el proyecto de edificar 75 Escuelas Bicentenario en Lima y otras 9 regiones, permite reactivar la economía. Además, promueve la educación para el trabajo, a fin de que los estudiantes, al egresar de las aulas, estén aptos para ponerse al servicio de su comunidad y entorno.
En la inauguración de la Escuela Bicentenario (EB), Institución Educativa 1124 José Martí, en el cerro San Cosme, distrito de La Victoria, que demandó una inversión de 58 millones de soles para edificar un moderno centro educativo que, en la actualidad, atiende a más de 800 estudiantes de los niveles primaria y secundaria.
“Las Escuelas Bicentenario son modernas infraestructuras que el Gobierno entrega a la comunidad educativa para mejorar la educación nacional; pero, además, traen consigo la propuesta pedagógica de la educación para el trabajo, a fin de que los jóvenes, al terminar la educación secundaria, tengan una formación que les permita emprender o trabajar para autosostenerse”, precisó.
Explicó que los modernos centros educativos que se entregan deben de ser cuidados. En ese sentido, propuso la conformación de una mesa técnica con padres de familia, docentes, Gobiernos locales, otros sectores estatales y el sector privado, para mejorar el entorno del cerro San Cosme y, en general, en La Victoria, donde se ubica la EB José Martí.
“El Minedu está comprometido a articular esfuerzos para la mejora permanente de la educación en el país y, por eso, tienen nuestro compromiso de apoyarlo con todos los recursos que están a nuestro alcance”, enfatizó.
Finalmente, el ministro aseveró que el Minedu está construyendo 11 Escuelas Bicentenario adicionales en los distritos de Puente Piedra, Chosica, Ate, entre otros distritos de Lima Norte, y el próximo año se inaugurarán otras 44 Escuelas Bicentenario en los lugares que más lo necesitan de nuestro país.
/MPG/NDP/