SAT: Más de 4 000 estudiantes capacitados sobre cultura tributaria

SAT: Más de 4 000 estudiantes capacitados sobre cultura tributaria

Orientación es completamente gratuita y busca formar ciudadanos responsables.
17:25 h - Mar, 17 Sep 2024

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima continúa con la misión de fomentar la cultura tributaria y formar futuros contribuyentes responsables, a través del dictado de las charlas de EducaSAT, mediante las cuales ya han capacitado un total de 4 200 escolares de diversas instituciones educativas de Lima Metropolitana.

De la mano de especialistas, los alumnos reciben información, de manera didáctica y lúdica, sobre la administración de los impuestos, con la finalidad de promover en ellos una mayor comprensión de la importancia del pago oportuno de dichos conceptos.

Gracias a la gran acogida, recientemente el SAT ha extendido sus charlas con una perspectiva profesional a instituciones de educación superior, como es el caso de la Universidad Jaime Bausate y Meza, en donde ya se capacitó a 100 alumnos del curso de Periodismo Económico. Ellos conocieron a fondo el impacto de los impuestos en la generación de obras y servicios, para tener una ciudad más ordenada y moderna.

Las charlas de EducaSAT no solo informan sobre las obligaciones tributarias, sino también, inspira a los jóvenes a valorar la responsabilidad como un pilar fundamental para el desarrollo del país. Además, están diseñadas para proporcionar herramientas prácticas y conocimientos que los estudiantes pueden aplicar en su vida cotidiana y futura carrera profesional.

“Estamos comprometidos en construir una cultura tributaria sólida desde una edad temprana. La participación de los escolares y estudiantes universitarios en estas charlas, reflejan el interés y entusiasmo por ser mejores ciudadanos”, afirmó Wilfredo Calderón, gerente de Servicios del SAT.

Para mayor información los interesados deberán enviar un correo al correo: culturatributaria@sat.gob.pe

/NDP/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina