Conoce los beneficios, servicios y promociones que brinda la ATU en la “Feria del taxista 2024”
Como parte de las acciones para promover la formalización del servicio de taxi, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), realizará la “Feria del taxista 2024” este jueves 26 de setiembre. Los conductores formales podrán acceder a una variedad de beneficios, ofertas y descuentos en diversos servicios, así como a promociones y financiamientos de repuestos y créditos vehiculares. Además, habrá espacios de entretenimiento para los operadores de taxi y sus familias.
En la décima edición de esta jornada, que se llevará a cabo en la Plaza de Armas de Los Olivos, de 10:00 a. m. a 2:00 p. m., se instalarán más de 30 stands que ofrecerán servicios médicos gratuitos en áreas como medicina general, oftalmología, odontología, fisioterapia y rehabilitación. Además, los taxistas formales podrán inscribirse en diversos programas de capacitación, en los que recibirán formación en conocimientos técnicos, habilidades blandas, talleres de inglés e información turística.
El equipo de la ATU también brindará orientación a los taxistas para facilitar su formalización. De manera rápida y a un costo simbólico, podrás iniciar tu trámite de manera virtual para que obtengan su habilitación. Para esta gestión, necesitas los siguientes documentos: SOAT o Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT) vigente y de la modalidad de taxi, Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) para taxi, licencia de conducir AIIa y el Documento Nacional de Identidad (DNI).
El costo para obtener la autorización y la tarjeta única de circulación (TUC) es de S/3.80 para la modalidad de taxi independiente (persona natural), y de S/6.40 para taxi ejecutivo (persona jurídica). En el portal del taxista (https://portaldeltaxista.atu.gob.pe/) encontrarás más información acerca de este y otros beneficios.
Cabe precisar que esta es la cuarta edición de la “Feria del taxista” este año”. En las tres primeras jornadas en San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y La Victoria, la ATU ha orientado a más de 500 conductores sobre el proceso de formalización.
A la fecha, más de 75 390 taxistas han sido formalizados en Lima y Callao, y hay 83 625 vehículos autorizados para prestar el servicio de transporte especial en la modalidad de taxi. La multa por operar sin la debida autorización oscila entre S/5150 (1 UIT) y S/10 300 (2 UIT), además del internamiento del vehículo en el depósito.
La “Feria del taxista” forma parte de la campaña “¡Ponle primera, taxista!” de la ATU, iniciativa que busca profesionalizar la labor del operador de taxi, fomentando su formalización para que ofrezca un servicio rápido, seguro y formal para los usuarios de Lima y Callao.
/NDP/PE/