120 nuevas camionetas refuerzan el patrullaje y capacidad de respuesta en Piura
La presidenta Dina Boluarte, junto al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, participó en la ceremonia de entrega de una flota de 120 vehículos que servirán para reforzar el trabajo de patrullaje de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la región Piura.
Se trata de camionetas Toyota modelo Hilux, adquiridas mediante el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Gobierno Regional Piura y el Ministerio del Interior, valorizadas en más de S/ 19 millones. La incorporación de estas unidades permitirá mejorar la capacidad de respuesta de la Policía Nacional ante emergencias, contribuyendo así a la tranquilidad y protección de la población piurana.
La mandataria Dina Boluarte sostuvo que la seguridad de los compatriotas es un compromiso que asumió la gestión que encabeza y que honra su palabra de fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional.
"La mentira y la desinformación que vemos cotidianamente por parte de sus operadores solo empoderan a los criminales a los que vamos a derrotar. A ellos les vamos a caer con toda la fuerza de la ley y estarán ahí, donde les corresponde estar, tras las rejas. Nosotros desde el Gobierno trabajamos sin descanso, todos los días, construyendo un país de esperanzas y sueños cumplidos para todos los peruanos y las peruanas", afirmó la presidenta, en compañía también de los congresistas Maricruz Zeta y Miguel Ciccia.
Por su parte, el jefe de la Región Policial Piura, general PNP Manuel Farias, manifestó sentirse complacido y satisfecho con el trabajo denodado de las autoridades regionales y locales para proveer a la Policía Nacional de herramientas que les permitan luchar diariamente a favor de la seguridad ciudadana.
Cabe indicar que las camionetas serán distribuidas en ocho provincias de la región, priorizando por igual a las comisarías rurales como urbanas, esto permitirá llegar a todos los rincones de Piura para asegurar que los policías puedan realizar sus funciones debidamente equipados.
La actividad se desarrolló en el cuartel José Inclán de Piura con la participación del gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, además de los alcaldes provinciales y distritales.
NDP/MLG