Centro de Monitoreo del centro juvenil de Lima previene ingreso de celular durante visita familiar
Con el objetivo de salvaguardar el proceso de reinserción social juvenil, el personal de seguridad del centro de monitoreo del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Lima, en el marco de las acciones de control y seguridad impulsadas por el Programa Nacional de Centros Juveniles, previno el ingreso de un micro celular en posesión de familiares de adolescente interno.
Gracias a la intervención inmediata del personal de seguridad del centro de monitoreo del centro juvenil de Lima, se detectaron movimientos sospechosos durante la revisión de rutina al ingreso de la visita familiar, visibilizando el “pase” de un micro celular, en posesión de una madre de familia y su hija, identificadas con las iniciales P.R.T.R. y S.N.C.T., quienes acudían a visitar a un adolescente interno.
Los funcionarios del Centro Juvenil de Lima, activaron de inmediato los protocolos de seguridad, poniendo a disposición del personal del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú de la Comisaría de San Miguel - Magdalena del Mar (DEPRINCRI SM – MM), quienes procedieron con la detención inmediata de las féminas en flagrancia delictiva.
El director ejecutivo del PRONACEJ, Francisco Naquira Cornejo, manifestó que, desde el Programa Nacional de Centros Juveniles, se continúan generando acciones de seguridad y control, a fin de hacer frente a toda conducta que afecte al proceso de resocialización juvenil, es por ello que se ha dispuesto remitir de forma inmediata toda información que se requiera para las investigaciones correspondientes de acuerdo a ley.
/DBD/