Cortes de luz: ¿cuál es la forma más rápida de enterarme cuánto durarán?
Los cortes de luz pueden suceder por varias razones como cortes programados por mantenimiento, interrupciones imprevistas por responsabilidad de terceros, por deudas pendientes o fallas técnicas en el domicilio. Luz del Sur recuerda a sus clientes que su página web es el canal más rápido para conocer las razones detrás de un corte de luz.
Desde el sitio web de Luz del Sur puede acceder a las secciones:
- "Conocer qué ocurre con mi servicio eléctrico": Los usuarios pueden acceder a esta sección, ingresar el número de suministro y revisar si la interrupción de su servicio se debe a un corte programado por mantenimiento o verificar cualquier otra razón por la que no tengan luz. Si es el caso, se podrá reportar el corte, ingresando una orden de servicio.
- "Conocer qué ocurre con el alumbrado público": Los clientes pueden reportar un poste de alumbrado público apagado, digitando una dirección, utilizando la ubicación actual en el mapa o ingresando su número de suministro.
“Luz del Sur ofrece este canal de atención para que la gestión de consultas sea más ágil, rápida y ‘papayita’. De esta manera no hay limitaciones de horarios de atención o tiempos de espera, las respuestas son inmediatas’’, comentó Lorena Trelles, vocera de Luz del Sur.
Otras funciones de la página web:
Entrando a www.luzdelsur.pe podrá encontrar las siguientes opciones:
- Recibos: Ver su recibo y realizar pagos; también revisar su historial de recibos y acceder a un resumen de sus facturaciones mensuales.
- Trámites: Los usuarios pueden solicitar cambios de nombre en el recibo, registrar lecturas del medidor, hacer seguimiento a sus solicitudes, etc.
- Inspecciones: Para más seguridad, desde la web se puede verificar si hay trabajos o inspecciones programadas en su medidor, consultando con el número de suministro.
/NDP/PE/