Política

Pdte. Humala: FFAA y PNP no bajarán la guardia contra el terrorismo

Condena atentado que dejó tres muertos en el VRAEM.
1:39 h - Dom, 10 Abr 2016

El Jefe del Estado, Ollanta Humala, condenó el ataque terrorista que dejó dos militares y un civil fallecidos en la zona del VRAEM, y aseguró que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no bajarán la guardia en la lucha contra el terrorismo, en pro de la pacificación del país.

Al expresar sus condolencias a los deudos de estas tres víctimas, consideró este atentado como un “acto demencial” y sostuvo que “el terrorismo y aquellos que se coluden con él” no tienen cabida en la sociedad, porque el Gobierno –subrayó- trabaja para pacificar todo el territorio nacional.

El Perú ya ha vivido estas etapas de violencia y nosotros estamos trabajando para pacificar el país (…) Lo que hacen con estos actos demenciales es unir más a los peruanos”, señaló, en conferencia de prensa realizada en la sede de Palacio de Gobierno.

Si bien dijo que los remanentes terroristas se valen de fechas como el día previo a las elecciones para perpetrar estas acciones y hacerse visibles, aseguró que las fuerzas del orden trabajan a cabalidad para garantizar que los comicios de este domingo se desarrollen de la mejor manera.

En ese sentido, el Mandatario informó que a la fecha las Fuerzas Armadas y la Policía están presentes en el 98 % de los locales de votación en el ámbito nacional, particularmente, en el Vraem, por lo que se espera poder cubrir en las próximas horas el 2 % restante.

Acompañado del ministro de Defensa, Jakke Valakivi; y del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Moscoso, el presidente Humala hizo un balance de lo avanzado por su gobierno en cuanto a la pacificación del país y lucha contra los remanente subversivos.

Recordó, por ejemplo, que en su gobierno se capturó al líder terroristas “Artemio” y sus secuaces, lo que permitió pacificar la zona del Alto Huallaga, la cual es hoy una región próspera que contribuye al crecimiento del Perú.

Según destacó, ello ha permitido que el área de influencia de estos remanentes se reduzca a menos del 50 % de la zona declarada en estado de emergencia en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), además de la reducción del espacio de cultivos de hoja de coca.

Recalcó que, pese a lo avanzado, el reciente ataque subversivo es una “llamada de atención” para seguir trabajando, investigar el hecho y revisar todas las medidas de seguridad que se han adoptado.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina