Política

Proponen incluir a estudiantes de secundaria en programa Wasi Mikuna

Congresista Susel Paredes señaló que más de 4 millones de niños y niñas matriculados en inicial y primaria son beneficiados con el programa Wasi Mikuna.
Propuesta de ley busca beneficiar a estudiantes de secundaria en situación de vulnerabilidad con programa Wasi Mikuna. Foto: Midis. 
12:54 h - Mar, 24 Dic 2024

En el Congreso de la República, se propuso incorporar a los escolares de educación secundaria, que pertenece a los colegios públicos, en el programa Nacional de Alimentación Escolar, Wasi Mikuna.

Esta iniciativa fue liderada por la congresista Susel Paredes, de la bancada Bloque Democrático Popular.

[Lee también: Cenas navideñas: exportación de pavo en Perú crece 38.2 %]

Paredes indicó que el proyecto busca cubrir con las necesidades de nutrientes que necesitan los adolescentes que se caracterizan por un intenso crecimiento y desarrollo óptimo.

DE APROBARSE ¿CÓMO SE IMPLEMENTARÍA?

La implementación de la norma se realizará de manera progresiva, al priorizar las zonas catalogadas como de pobreza extrema y que las entidades pertinentes evalúen como de mayor estado de vulnerabilidad.

Asimismo, el Ministerio de Inclusión Social podrá solicitar al Ministerio de Economía y Finanzas, si fuera necesario, la autorización para priorizar el presupuesto necesario para su implementación.

ANDINA/Difusión

¿CUÁLES SON LAS PROYECIONES DEL PROGRAMA WASI MIKUNA?

La congresista señaló que actualmente Wasi Mikuna ofrece desayuno y/o almuerzo a más de 4 millones de niños y niñas matriculados en inicial y primaria.

Sostuvo que, en el 2020 atendían también a 280 414 escolares de secundaria de instituciones bajo la modalidad de Jornada de Educación Completa, Formas de Atención Diversificada y colegios ubicados en los pueblos indígenas de la Amazonía.

Gobierno oficializó la creación del programa Wasi Mikuna | Radio Nacional

En la iniciativa se menciona que “el programa de alimentación complementaria cumple un importante rol en la prevención de la anemia en los niños, niñas y adolescentes por lo que es relevante extenderlo a toda la población de menores de edad que acceden a la educación pública”.

Respecto a las proyecciones, se prevé que más de 2 millones de escolares de secundaria podrían verse beneficiados con el programa de alimentación escolar, al mejorar su situación de salud que, al mismo tiempo, aporta al desarrollo académico para estudiantes.

/CRG/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina