Callao: dos incendios afectaron viviendas en asentamiento humano Puerto Nuevo
En el asentamiento humano Puerto Nuevo, en el Callao, se registró un segundo incendio en menos de 24 horas. Según las primeras informaciones, unas 15 viviendas resultaron afectados.
El incendio se originó a las 10 a. m. en la avenida Boulevarn y fue atendido por 11 unidades entre cisternas, ambulancias y máquinas de rescate.
Las casas afectadas por el fuego son de material noble y de madera. Estas últimas son más las dañadas por su misma condición.
PRIMER INCENDIO EN PUERTO NUEVO AFECTÓ A SIETE CASAS
El primer incendio ocurrido en la avenida Contralmirante Moral consumió siete casas. El fuego se inició aproximadamente a las 3:40 de la madrugada de este domingo y a las 7 a. m. ya estaba controlado.
“Ya está controlado, estamos viendo algunos focos. El humo blanco es por el vapor de agua, ya no hay mayor peligro de propagación”, informó el jefe departamental de los bomberos del Callao, comandante Benjamin Pimentel.
La emergencia de código 2 convocó la participación de 12 unidades de bomberos voluntarios del Callao y desde la llegada de los primeros grupos se pudo controlar el fuego para no afectar más casas colidantes en Puerto Nuevo.
Tal como lo afirmó el representante de los bomberos, el siniestro no dejó víctimas mortales ni heridos. Los daños son principalmente a la infraestructura de las casas afectadas pues han quedado inhabitables.
MUNICIPALIDAD DEL CALLAO BRINDA AYUDA A DAMNIFICADOS
El alcalde del Callao Peddro Spadaro indicó que a los damnificados se les hará entrega de carpas, colchas y comida. Además, se les garantiza el desayuno, almuerzo y cena.
El burgomaestre refirió que todavía no tienen el número exacto de damnificados. “En este momento se está haciendo la verificación y vamos a atenderlos con carpas, colchones, camas, frazadas y absolutamente todo lo necesario para atender esta emergencia”. Puntualizó.
SEDAPAL HABILITA HIDRANTES PARA CONTROLAR EL FUEGO
El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que tan luego supo del incendio en Puerto Nuevo habilitó los hidrantes de la zona y aumentó la presión del agua para optimizar el trabajo de los bomberos.
Asimismo, señaló que envió un camión cisterna para reforzar el abastecimiento adicional de agua, al igual que un equipo técnico de Sedapal para colaborar con las acciones de los bomberos.
TVPERU/MLG