Nacional

Trujillo: policía que disparó a joven en El Porvenir continúa no habido, ¿cómo van las investigaciones?

Agentes policiales allanaron la casa del suboficial Jiménez Castro, quien disparó en plena vía pública a un hombre tras una discusión.
La víctima fue trasladada hasta el hospital Santa Isabel, ubicado en El Porvenir, Trujillo. Su estado de salud es crítico. Foto: Andina.
12:00 h - Mié, 8 Ene 2025

El suboficial de tercera Ricardo Jiménez Castro sigue con paradero desconocido luego de que, la noche del 6 de enero, dispara en la cabeza a un joven tras mantener una discusión.

El crimen se perpetuó en la intersección de dos calles del distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo, región La Libertad.

[Lee también: Gobiernos regionales y municipios ejecutan 90 % de presupuesto en prevención de desastres]

Tomado el caso, el magistrado Carlos Alberto Rivero Rodríguez, titular del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, autorizó al Ministerio Público y a la Policía Nacional del Perú (PNP) a ejecutar el allanamiento y descerraje en la vivienda del prófugo agente.

¿QUÉ CARGOS SE LE IMPUTAN AL SUBOFICIAL?

Según requerimiento fiscal, se dictó una orden de detención preliminar por siete días contra el procesado Jiménez Castro, por lo que se ha intensificado su búsqueda en Trujillo, en la provincia de Otuzco, y también en Chiclayo, capital de la región Lambayeque.

El efectivo policial, que laboraba en la comisaría de Otuzco, será investigado por el delito de tentativa de homicidio, que está penado con una condena mínima de 15 años. 

La víctima, identificada como Williams Andrés Cueva Collantes (29), se dedicaba al cobro de parque de automóviles. También se desempeñaba como pintor automotriz, según relataron los vecinos. 

¿QUÉ SE ENCONTRÓ EN LA VIVIENDA DEL EFECTIVO POLICIAL?

Durante las pesquisas en la vivienda del efectivo policial prófugo, se encontraron hojas de marihuana, así como petardos de dinamita, su placa insignia, su carné, entre otros documentos. 

Según la orden judicial, esta medida se sustenta en los elementos de convicción presentados, como son las declaraciones de testigos, las constataciones policiales, la evidencia balística y grabaciones en video aportadas por vecinos. 

¿CÓMO SUCEDIÓ EL ATAQUE EN TRUJILLO?

El hecho, registrado en El Porvenir, Trujillo, ocurrió cuando el suboficial Jiménez Castro, quien se encontraba de civil, disparó contra el joven Cueva Collantes tras una discusión.

Según un video, captado por una vecina, el policía se acercó a la víctima para increparle por haberle pedirle dinero días atrás. Posterior a ello, el suboficial le lanza un golpe a la altura de la boca.

El ambulante reclamó por la agresión, pero el policía continuó atacándolo. Luego, Jiménez Castro sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza.

En ese momento, Cueva Collantes cayó al suelo, mientras que el suboficial salió de la escena. La víctima fue trasladada hasta el hospital Santa Isabel de El Porvenir, donde su estado de salud es crítico. 

 

/CRG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina