Nacional

Arequipa: frustran robo en una de las zonas más exclusivas de Cayma

El alcalde de Cayma, Arequipa, Juan Carlos Linares, expresó su preocupación por el incremento del número de robos en urbanizaciones residenciales del distrito.
Serenazgo del distrito Cayma encontró las pertenencias de los delincuentes en los alrededores de la urbanización Quinta Samay. Foto: Radio Nacional
16:56 h - Jue, 9 Ene 2025

Durante la madrugada del 8 de enero, un grupo de delincuentes intentó ingresar a varias viviendas de la urbanización Quinta Samay. Aproximadamente a las 3:30 a. m., los residentes alertaron a las autoridades sobre la presencia de individuos sospechosos que portaban mochilas con herramientas y una escalera, con las cuales planeaban acceder a los inmuebles.

Al recibir el aviso, personal de serenazgo acudió rápidamente al lugar. Ante la llegada de los agentes, los delincuentes abandonaron sus pertenencias y huyeron hacia los terrenos agrícolas cercanos. En el sitio, se encontraron las mochilas con herramientas de construcción, lo que confirmó las intenciones de cometer el robo.

[Lee también: MTC: Región Arequipa en alerta por el incremento de la delincuencia]

Juan Carlos Linares, alcalde de Cayma. Foto: Radio Nacional

En este contexto, Juan Carlos Linares instó a la población a estar atenta y reportar cualquier actividad sospechosa en sus zonas residenciales. 

El alcalde también señaló que los delincuentes están aprovechando la temporada de verano, cuando muchas familias viajan y dejan sus viviendas desocupadas, facilitando así los robos. 

Por su parte, los vecinos de Quinta Samay han solicitado un aumento en el patrullaje y vigilancia, así como la atención célere a sus denuncias. 

Ante lo ocurrido se ha solicitado apoyo al Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) y a la Policía Nacional para fortalecer la seguridad en la zona. Sin embargo, el alcalde criticó la falta de una respuesta inmediata de las autoridades policiales ante este tipo de situaciones.

NUEVAS UNIDADES DE FLAGRANCIA FUNCIONAN DESDE DICIEMBRE

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, recibió, en diciembre último, los nueve módulos implementados por el Gobierno Regional de Arequipa en las instalaciones de la Unidad de Flagrancia Delictiva de la Corte Superior de Arequipa, con una inversión superior a los 400 000 soles.

En la Unidad de Flagrancia Delictiva operan de manera conjunta el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Defensa Pública. Desde su puesta en marcha en Arequipa, se han ingresado 290 casos, de los cuales 207 han sido resueltos en la etapa de Investigación Preparatoria y 83 en los juzgados unipersonales. 

Entre los casos resueltos se incluyen delitos como conducción en estado de ebriedad, resistencia y desobediencia a la autoridad, hurto agravado, hurto simple y receptación agravada, entre otros.

/CC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina