Arzobispo de Arequipa llama a reencontrarnos con Dios y a renovar la esperanza este Jueves Santo

En este Jueves Santo, monseñor Javier del Río Alba, arzobispo de Arequipa, destacó la importancia de la misa crismal que se celebra este jueves.
“Es una de las celebraciones litúrgicas más importantes del año. En cada iglesia particular, se reúne todo el pueblo de Dios junto con los sacerdotes, quienes renuevan sus promesas para seguir sirviendo”, explicó en el programa La entrevista de Radio Nacional.
[Lee también: Jueves Santo: cardenal Pedro Barreto invita a renovar la fe y a vencer el mal]
El arzobispo subrayó que la Pascua es una ocasión propicia para reconectar con la fe. “Es un momento oportuno para que nosotros levantemos los ojos a Dios. La raíz de los grandes problemas de la humanidad es que el hombre se ha alejado de Dios”, afirmó.
También advirtió que la familia ha desplazado a Cristo de su centro. “Hay que darle carta de ciudadanía a Dios”, exhortó.
Fieles católicos en la iglesia. Foto: Andina.
EL VALOR DE LA VIDA Y EL BIEN COMÚN
De igual forma, Monseñor del Río comentó sobre las consecuencias de alejarse de Dios. “Cuando nos apartamos de Él, también nos alejamos del prójimo y, con el tiempo, olvidamos la noción del bien común. Vemos cómo la vida humana va perdiendo su valor”, reflexionó.
Asimismo, señaló que en la actualidad predomina una lógica individualista. “Se ha dejado de lado el bien común; vivimos en una época marcada por el 'sálvese quien pueda'”, lamentó.
No obstante, el arzobispo compartió un mensaje de esperanza y reconoció el esfuerzo diario de los peruanos.
“Estoy convencido de que la gran mayoría de peruanos es gente honesta que trabaja día a día para sacar adelante a su familia”, afirmó.
Finalmente, hizo un llamado a mejorar la calidad de vida de la población a través de autoridades que actúen con responsabilidad y mantengan siempre a Dios presente en su labor.