Locales

Fallece enfermera tras recibir suero fisiológico de Medifarma

Se trata de la sexta víctima de este suero, el cual le fue administrado en clínica Sanna de San Borja y la dejó con muerte cerebral.
clínica Sanna Medifarma
Cabe recordar que aún se encuentra una persona más internada por la aplicación de este suero en la clínica Sanna.  Foto: Captura de TvPerú Noticias.
19:09 h - Jue, 17 Abr 2025

Se suma la sexta fallecida por el suero fisiológico de Medifarma. Se trata de una enfermera que estuvo varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en estado de muerte cerebral tras recibir la alta dosis de sodio del suero defectuoso.

[Lee también:  Semana Santa: terminales y paraderos lucen aglomerados de turistas]

La enfermera Rosa Lidia Castro Ventura, de 46 años, falleció luego de que le administraron el suero fisiológico defectuoso de Medifarma por una cirugía en la que le extirparon un tumor de una de las mamas, según indica su esposo Eduardo Rosel.

Tras la cirugía, a la que se sometió el 20 de marzo en la clínica Sanna de San Borja, “había salido todo bien”, según el esposo de la víctima. Sin embargo, ella recibió como parte de los procedimientos médicos el suero defectuoso de Medifarma y quedó en estado de muerte cerebral.

Falleció hoy al medio día convirtiéndose en la sexta víctima de este suero ahora prohibido.

Representantes del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional llegaron a la clínica. Asimismo una van funeraria de Campo Fe.

Según el historial médico, la víctima había tenido un “cuadro de sodio” muy parecido a lo que han indicado los familiares de las otras víctimas del mismo suero. 

La enfermera, incluso, recibió su cumpleaños número 46 en esta situación médica, mientras que su esposo y otros familiares esperaban un milagro: los médicos ya habían dicho que esta situación era irreversible.
Cabe recordar que aún se encuentra una persona más internada por la aplicación de este suero en la clínica Sanna. 

INTERVENCIONES A NIVEL NACIONAL

A principios de este mes, el fiscal provincial Roldán Soto, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, explicó que los sueros de Medifarma ya no se están utilizando en los pacientes. En su lugar, se ha optado por otro tipo de suero, de una marca diferente.

Las autoridades fiscales informaron que las inspecciones de estos sueros defectuosos no se limitan solo a Lima. Se están llevando a cabo en diferentes hospitales del país, aunque por cuestiones de personal, no todos los hospitales están siendo cubiertos al mismo tiempo.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina