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Sunedu da inicio al proceso para emitir carné universitario 2025

Sunedu comenzó a tramitar el carné universitario 2025. Las universidades son las únicas autorizadas para gestionar el documento. El trámite cuesta 17.70 soles y dura un año.
Ya se puede solicitar el carné universitario 2025 a través de las casas de estudio, según informó la Sunedu. Foto: Difusión.
12:44 h - Lun, 26 Mayo 2025

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que ya se encuentra en marcha el procedimiento para la emisión y entrega del carné universitario correspondiente al año 2025.

Este documento oficial acredita la condición de estudiante universitario y debe ser gestionado exclusivamente por las universidades, instituciones y escuelas de educación superior incluidas en la Ley Universitaria.

[Lee también: Sunedu supervisará la nueva oferta académica de las universidades]

TRÁMITE ES RESPONSABILIDAD DE LAS INSTITUCIONES

De acuerdo con lo establecido por Sunedu, la gestión del carné no corresponde a los estudiantes de manera directa, sino a sus respectivas casas de estudios. Son estas las responsables de presentar las solicitudes ante la Superintendencia.

Por tanto, se recomienda que los estudiantes se acerquen a su institución educativa y soliciten que se inicie el proceso, siguiendo las indicaciones que les sean proporcionadas.

PRECIO ESTABLECIDO PARA LA EMISIÓN Y DUPLICADOS

El costo por la emisión del carné universitario regular, así como por duplicados o correcciones, asciende a 17.70 soles. Este monto está establecido en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la Sunedu.

El documento puede ser solicitado por cualquier estudiante que se encuentre matriculado en un periodo académico vigente, tanto en programas de pregrado como de posgrado. La universidad es la encargada de tramitar el requerimiento directamente ante la entidad supervisora.

VIGENCIA DEL DOCUMENTO Y PROCEDIMIENTO EN CASO DE PÉRDIDA

La vigencia del carné es de un año, contada desde la fecha de su emisión, la cual aparece impresa en la parte frontal del documento. En caso de extravío, el estudiante deberá presentar una denuncia policial ante su institución educativa antes de solicitar un duplicado. Este paso es obligatorio para que la universidad pueda gestionar nuevamente el carné ante Sunedu.

CONSULTAS Y SEGUIMIENTO DEL ESTADO DEL TRÁMITE

Los estudiantes tienen la opción de verificar el estado del proceso de su carné universitario a través de la plataforma virtual "Sunedu en línea", específicamente en la sección denominada “Estado de mi carné universitario”. Para consultas puntuales, también se encuentra disponible el correo electrónico carnetuniversitario@sunedu.gob.pe.

COMPROMISO CON LA TRANSPARENCIA Y LA EFICIENCIA

A través de este procedimiento, la Sunedu busca asegurar un trámite eficiente y transparente, garantizando que los estudiantes puedan acceder sin dificultades a este documento que les permite identificarse oficialmente como universitarios y acceder a beneficios como el pasaje diferenciado en el transporte público.

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