Presidenta Boluarte reconoce esfuerzo de trabajadores para impulsar producción y transporte formal

La presidenta Dina Boluarte reconoció el esfuerzo de miles de trabajadores que hoy se pusieron de pie para seguir impulsando los motores de la producción y, en especial, el transporte formal.
“Ese transporte formal que no solo lleva personas, sino también vidas, historias de lucha y resiliencia. Eso es lo que necesita el Perú, salir adelante con trabajo y sin darle tregua a la delincuencia”, manifestó.
[Lee también: Congreso aprueba norma que permite a legisladores hacer campaña en semana de representación]
En esa línea, aseveró que el Gobierno no retrocederá en la lucha contra la criminalidad y que la Policía Nacional continuará enfrentando con firmeza a quienes hacen tanto daño a la sociedad.
La jefa de Estado brindó estas afirmaciones al liderar la entrega de 20 vehículos a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil, con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa del servicio público de inspección del trabajo y, de esta manera, contribuir a la formalización laboral en beneficio de los trabajadores del país.
“Con estas unidades, los inspectores y personal administrativo de la Sunafil podrán desplazarse de manera oportuna a todo el país, incluso a las zonas más alejadas, llevando la presencia del Estado a donde más se necesita. Con ello aseguramos la protección de los trabajadores y sus derechos laborales de una manera adecuada”, afirmó.
En ese marco, aseveró que el Gobierno reafirma su compromiso de velar por el cumplimiento de la normativa laboral en beneficio de trabajadores y empleadores.
“Sabemos que la labor de la Sunafil es fundamental para contribuir con la formalización laboral, uno de los ejes prioritarios de nuestra gestión. Esta formalización no es solo una obligación legal, sino una herramienta de desarrollo que garantiza mejores condiciones de trabajo, acceso a la seguridad social y una competencia empresarial más justa”, remarcó.
Presidenta Dina Boluarte durante la entrega de vehículos a la Sunafil. Foto: difusión
PRESIDENTA BOLUARTE RESALTA 15 MESES DE CRECIMIENTO ECONÓMICO CONSECUTIVO
En otro momento, la mandataria destacó que la economía peruana acumula 15 meses consecutivos de crecimiento y que en junio la expansión superó el 4.5 %, lo cual demuestra que el Ejecutivo avanza con firmeza hacia la construcción de un Perú con más oportunidades y con una inflación controlada.
Asimismo, subrayó que prestigiosas entidades internacionales reconocen estos avances. Precisamente, la agencia calificadora Moody’s, una de las más importantes del mundo, ha previsto que, en el año 2025, el Perú será uno de los países que liderará el crecimiento en América Latina, con una expansión superior al 3 %.
“Lo trascendental de la información de esta calificadora internacional es que señala que el crecimiento del país se sustenta en sectores como la construcción y la agroexportación, verdaderos motores de nuestra economía que generan millones de empleos y abren nuevas oportunidades para los hogares peruanos, al ser altamente demandantes de mano de obra”, expresó.
Indicó que, si bien aún persisten profundas brechas sociales y de infraestructura gestadas por décadas de indiferencia, el Ejecutivo avanza en la reducción de estas desigualdades a través del destrabe de las obras que la población demanda y que, durante años, permanecieron paralizadas por la ineficiencia y la corrupción.
“Estamos gobernando para el país, para el hombre y la mujer del campo, para las amas de casa, los trabajadores y los estudiantes de la costa, sierra y selva de nuestro Perú”, puntualizó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: