Locales

ATU inicia recarga de tarjetas para corredores complementarios con Plin

Las recargas se activan en los validadores ubicados dentro de los buses de los corredores Rojo, Azul y Morado.
Usuarios de los corredores Rojo, Azul y Morado ya pueden recargar con Plin. Foto: ATU.
10:29 h - Dom, 28 Sep 2025

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) inició este sábado 27 de setiembre el plan piloto que permite a los usuarios de los corredores complementarios Rojo, Azul y Morado recargar sus tarjetas a través de la aplicación Plin.

La ATU informó que con este servicio, los usuarios ahorrarán valiosos minutos, ya que desde su celular o computadora podrán ingresar a la aplicación y realizar la recarga de la tarjeta Lima Pass o del Metropolitano de forma rápida y sencilla, en la opción: Recargar transporte.

[Lee también: ATU: usuarios ya pueden recargar tarjetas de corredores complementarios con Plin]

CÓMO ACTIVAR LA RECARGA

Posteriormente se deberá activar la recarga en los validadores ubicados en el interior de cada bus. Los usuarios sabrán que su recarga fue activada al escuchar tres beeps. Es importante precisar que el monto mínimo de recarga por día es 1 sol y 200 soles como máximo.

ATU RECARGA

Personal de la ATU informa a los usuarios cómo recargar su tarjeta. Foto: ATU. 

OTRAS OPCIONES DE RECARGA

Los usuarios que no cuenten con la aplicación Plin podrán seguir recargando sus tarjetas a través del personal dispuesto en los principales paraderos, taquillas o máquinas de recarga de las estaciones del Metropolitano y en los más de 1200 puntos de venta externa, como bodegas, farmacias y tiendas Tambo y Oxxo.

ANTECEDENTES DE LAS RECARGAS CON PLIN

En una primera etapa, en marzo, la ATU puso en marcha las recargas con Plin en el Metropolitano. Hasta la fecha, los usuarios de este servicio han realizado cerca de dos millones recargas a través de su aplicación móvil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


Las más leídas

Lo último

Peruano opina