Poder Judicial llama a la unidad y la paz para enfrentar a la delincuencia
 
        La presidenta del Poder Judicial, Janet Tello, hizo un llamado a la paz y a la unidad de los jueces y servidores judiciales para hacer frente a la delincuencia, la inseguridad ciudadana y la criminalidad, que afecta a la ciudadanía en general.
“Apostamos por la paz para promover valores como el trabajo en equipo, la disciplina, la integridad, la honestidad, fortalecer la interacción social, los lazos de amistad, que nos ayude a tener una familia judicial más unida que nunca frente al enemigo común que es la delincuencia y la inseguridad ciudadana”, señaló.
La magistrada inauguró esta mañana los Juegos Nacionales Judiciales 2025, que se desarrollan en la ciudad de Chimbote, jurisdicción de la Corte Superior del Santa.
La magistrada instó a los deportistas participantes a una competencia sana, de juego limpio y en paz, sin insultos, ni faul intencionales ni discriminación, y que al final de la jornada habrá ganadores y perdedores, pero en justa ley.
Tello Gilardi reiteró que esta edición de los juegos nacionales constituye una contribución del Poder Judicial a la paz en nuestro país, que ha sido alterada por la delincuencia y la criminalidad.
PODER JUDICIAL REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA PAZ A TRAVÉS DEL DEPORTE
“La invocación es para que el desarrollo de estas competencias sea de la manera que he mencionado, porque esta es nuestra contribución a la paz, nosotros no podemos marchar por la paz ni contra la violencia, pero esta es la manera de decirle al país, queremos paz”, añadió.
Asimismo, remarcó que los jueces y personal que se ha dado cita a este evento deportivo, programaron con anticipación su participación y dejaron sus despachos al día.
En este certamen participan más de 2 600 deportistas de las 35 cortes superiores de justicia del país, la Gerencia General, la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría del Poder Judicial y la Autoridad Nacional de Control.
Durante la ceremonia inaugural realizado en el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez, el presidente de la Asociación de Sordos de Chimbote, Leodegario López Mariños, hizo entrega de un reconocimiento y un presente recordatorio a Tello Gilardi







 
         
         
         
          
         
         
                    
             
                    
             
                    
             
                    
             
                    
             
                    
             
                    
             
                    
             
                    
             
                    
             
                    
             
                    
             
                    
             
                    
             
                    
            