Locales

Fiscalía abre investigación por muerte de bebé tras ataque de pitbull

Padre y abuela de la bebé fueron detenidos en flagrancia en vivienda en San Juan de Lurigancho y son investigados tras ataque de pitbull.
Ministerio Público
Fiscalía abre investigación preliminar por muerte de bebé en SJL. Foto: Fiscalía.
17:48 h - Mié, 10 Dic 2025

La Fiscalía inició investigación preliminar contra el padre y abuela de la bebé fallecida tras el ataque de un perro pitbull en San Juan de Lurigancho (SJL).

Patricia Luna, dueña del pitbull, es indagada por el presunto delito de homicidio culposo, mientras que José Castillo figura como investigado por el delito de exposición al peligro en agravio de la menor.

[Lee también: PCM: el problema de la minería ilegal exige decisión del Estado en su conjunto y reformas al marco legal]

En ese sentido, la fiscal adjunta provincial Alma Cecilia Casanotan Ayay dispuso que se efectúen medidas urgentes e inaplazables a fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales de los imputados.

Entre las diligencias figuran la necropsia de la víctima en la Morgue Central de Lima; la recopilación del acta de intervención policial en el frontis del inmueble; y la toma de declaraciones a los investigados y a posibles testigos. 

Asimismo, se elaboró el acta de perennización del can para registrar sus características.

SOBRE EL TRÁGICO ATAQUE DEL PITBULL A BEBÉ EN SJL

Una bebé de 11 meses falleció la madrugada de este martes tras ser atacada por un perro de raza pitbull dentro de su vivienda ubicada en la calle Las Begonias, en la urbanización San Hilarión, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

La menor fue trasladada de inmediato al hospital de Emergencias de Canto Grande; sin embargo, los médicos solo confirmaron su deceso debido a la gravedad de las heridas, principalmente en el rostro. En tanto, Castillo y Luna, padre y abuela de la niña, respectivamente, fueron detenidos en flagrancia.

A través de sus redes sociales, la PNP lamentó lo sucedido y exhortó a la ciudadanía a mantener una supervisión permanente de menores y a practicar una tenencia responsable de animales, especialmente aquellos considerados potencialmente peligrosos, para prevenir nuevos riesgos a la vida e integridad de las personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


Las más leídas

Lo último

Peruano opina