Presidente Jerí cumplió agenda de trabajo en Huancavelica para atender demandas de la población y autoridades
El presidente de la república, José Jerí, cumplió con una amplia jornada de trabajo en Huancavelica, como parte del compromiso asumido por el Poder Ejecutivo de recorrer cada una de las regiones del país con el objetivo de atender las principales demandas de la población.
A su llegada a la provincia de Acobamba, el mandatario se dirigió hacia la plaza Sucre, donde lideró el izamiento de la bandera del Perú y la entonación del himno nacional, como parte de la política de fortalecimiento de la identidad nacional emprendida por el Gobierno.
[Lee también: Presidente Jerí felicita a TVPerú por su 68.° aniversario: “Les envío un afectuoso saludo”]
Posteriormente, se dirigió al Hospital Provincial de Acobamba, donde dialogó con médicos, enfermeras, auxiliares y pacientes para conocer de cerca las principales necesidades. El jefe de Estado se comprometió a acelerar los procesos respectivos para el cierre de brechas en la atención de salud en la región.
PRESIDENTE SUPERVISA OBRAS Y PROYECTOS CLAVE EN HUANCAVELICA
Posteriormente, junto al equipo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el presidente Jerí se dirigió hacia el Mirador de Acobamba; luego inspeccionó pistas y veredas en construcción en la ciudad, a fin de mejorar la transitabilidad de los huancavelicanos.
La jornada de trabajo culminó con una visita a la comunidad de Pariahuanca, donde lideró la entrega del convenio entre Provias Descentralizado y la Municipalidad Provincial de Acobamba para el monitoreo y seguimiento para la ejecución de la carretera Pariahuanca - Llacce.
"Hay que dejar encaminadas las cosas. Huancavelica tiene mucho potencial. En diferentes momentos lo hemos conversado: tanto Gobierno y Congreso, en lo que nos queda de tiempo, debemos asegurar las decisiones que sean necesarias para que Huancavelica pueda despegar", puntualizó el mandatario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:






