Política

¿Por qué debería ser elegido Presidente Keiko Fujimori o Pedro Pablo Kuczynski?

12:34 h - Lun, 30 Mayo 2016

Los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski protagonizaron ayer el último debate presidencial, antes de la segunda vuelta electoral del 5 de junio, ambos líderes debieron exponer ocho temas durante toda la polémica, cuyo primer bloque respondió a la pregunta ¿por qué debería ser elegido Presidente?

La candidata de Fuerza Popular ofreció implementar “soluciones técnicas a los problemas sociales” y señaló también que en un eventual gobierno suyo se desarrollará “políticas inclusivas que proponen un crecimiento compartido, en el que todos tenga oportunidad de prosperar con el apoyo de un Estado presente y eficiente”.

El Perú necesita un nuevo liderazgo, con compromiso social, que conozca sus problemas, porque solo así se podrán implementar mejor las soluciones”, añadió en su intervención inicial, la ex primera dama.

Asimismo la representante de Fuerza Popular indicó en ese contexto que en los últimos cinco años ha recorrido el país “y he recogido frustración, por el abandono y por las promesas no cumplidas”.

“Se necesita a una persona que escuche y entienda al ciudadano de a pie; a la que no le tiemble la mano para restablecer la seguridad ciudadana”, puntualizó Fujimori.

PEDRO PABLO KUCZYNSKI

Por su lado, el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, dijo esta noche que quiere entregar lo mejor de su experiencia y conocimientos para que el país mejore en forma significativa.

Además, agregó que a lo largo de su vida le tocó vivir en muchos lugares, conocer muchas culturas, por lo que conoce a fondo el país. “Queremos que los peruanos tengan acceso a los servicios básicos que no tiene, este deseo no compite con otras visiones democráticas; comparto el diálogo, la discusión, pero al final lo que queremos es la democracia”, refirió.

Según dijo, su oponente electoral, Keiko Fujimori,  representa la tendencia que dominó en la década de 1990 y consideró que se trata de una amenaza letal a la democracia, a la libertad y los derechos de los peruanos de discutir sus problemas en un ambiente de diálogo", aseveró.

Por último, se comprometió a defender la democracia y el diálogo y no la confrontación.

/PAG/


Las más leídas

Lo último