Locales

Comedores populares son beneficiados con vales de FISE para consumo de gas

13:01 h - Sáb, 2 Jul 2016

Las ministras de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante y de Energía y Minas, Rosa Ortiz entregaron los primeros vales de descuento del Fondo de Inclusión Energético (FISE) a las representantes de los comedores populares del distrito de Carabayllo.

Dicho acto tiene la finalidad de realizar una compensación social y promoción para el acceso a gas licuado de petróleo (GLP) a favor de los sectores vulnerables urbanos y rurales en Lima Metropolitana
 
La entrega se realizó en el Centro Comunal La Flor de Carabayllo, donde además estuvieron presentes el alcalde de ese distrito, Rafael Álvarez; el presidente del Consejo Directivo Osinergmin, Jesús Tamayo; el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes y el Coordinador del Programa de Alimentación Complementaria (PCA), Aldo Prieto, así como las coordinadoras nacionales de las Organizaciones Sociales de Base.
 
Durante la actividad, la ministra Paola Bustamante, destacó la articulación realizada entre su sector y el ministerio de Energía y Minas, Osinergmin, los alcaldes y las organizaciones de base para lograr hacer realidad la entrega de los vales FISE.
 
“Somos un equipo que hemos logrado hacer realidad estos vales que representa un gran ahorro para ellas. Este fue un compromiso del presidente Ollanta Humala el 2015, hemos realizado toda la reglamentación, trabajamos con los gobiernos locales y provinciales son 11,200 los comedores que recibieron sus kits de cocina populares y que próximamente recibirán sus vales FISE. Y a empezamos en junio con 6 distritos en Lima, en julio seguiremos con 12 más, en agosto con los restantes y en setiembre a nivel nacional”, sostuvo.
 
Agregó que los comedores populares benefician con alimentos de calidad a cerca de 1 millón de personas a nivel nacional con almuerzos y en otros casos también desayunos nutritivos, económicos y ricos.
 
Por su parte, la titular de Energía y Minas, Rosa Ortiz subrayó que gracias a las coordinaciones con el Midis se logró ampliar la cobertura de entrega de los vales FISE a los comedores populares e instituciones educativas que reciben el Servicio Alimentario de Qali Warma debido a que inicialmente este bono no estaba destinado a ese tipo de organizaciones.
 
El vale FISE es un cupón de descuento de 16 soles para la compra de un balón de gas doméstico (GLP) de hasta 10kg. El vale tiene período de vigencia de dos meses y solo puede canjearse en lugares autorizados. El vale se emite a nombre de la presidenta del comedor.
 
“La implementación del vale refleja la voluntad del gobierno de trabajar una política de inclusión social para los más vulnerables”, expresó.
 
El distrito de Carabayllo cuenta con 169 comedores populares que han recibido el kit de cocina por parte del Midis.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina