Ministra Martens: Críticas a currículo nacional surgen por descontextualización
La ministra de Educación, Marilú Martens, reiteró ayer que las críticas al currículo nacional surgen a partir de la descontextualización de su contenido, y subrayó que este documento no consigna la supuesta "ideología de género".
La ministra recalcó que críticas de sectores conservadores nacen por la descontextualización de frases incluidas en dos páginas 16 y 32 del documento.
El problema -explicó- nace de la frase “independientemente de su identidad de género", incluida en el currículo nacional y que lleva a muchos de estos sectores a criticar todo el documento sin leerlo en su totalidad.
“Esa es la parte que a ellos ya no les deja leer más y no ven cuál es el verdadero sentido de este enfoque”, precisó.
Asimismo, explicó que en el currículo nacional existe un glosario según el cual las personas "nacen hombre o mujer”.
Martens señaló, además, que el documento cuenta con siete enfoques, destinados a formar a los niños y niñas con valores, como el inclusivo y el intercultural.
“Queremos un país donde haya un peruano que valore la democracia, queremos formar al peruano que necesitamos y no tener a ese peruano que es intolerante, homofóbico”, agregó.
En ese sentido, reconoció que existe una genuina preocupación por los padres y sostuvo que nadie le está quitando a la familia su valor como formador de los niños, “pues es el complemento de la educación”.
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