Recomiendan quioscos saludables en colegios para evitar obesidad infantil
Con el objetivo de combatir la obesidad infantil y promover buenos hábitos alimenticios, el Seguro Social de Salud (EsSalud) recomendó a todas las instituciones educativas del país a implementar quioscos saludables.
El nutricionista de EsSalud, Marco Taboada, dijo que los alimentos que expende un quiosco saludable son alimentos naturales como frutas, verduras y otros que no requieran procedimientos previos para su consumo, así como alimentos envasados que cuenten con registro sanitario y tengan bajo contenido de grasas, azúcares y sal.
Señaló que los quioscos escolares deben atender las necesidades alimenticias de los menores, asegurando un rendimiento óptimo durante su desarrollo en el centro educativo.
Asimismo, pidió a las autoridades evitar que en los centros educativos se expenda gaseosas o jugos azucarados, ya que los mismos causan alergias y favorecen la obesidad en los niños.
Finalmente recomendó consumir "cereales no" refinados como la kiwicha, quinua, centeno, trigo, cebada y arroz en preparados bajos en sal, azúcar y aceite. También frutos secos o semillas envasadas (maní, pecanas, nueces, habas, pasas, ajonjolí, almendras y castañas).
/BT/NDP