Nutricionista afirma que publicidad confunde al público entre lo que es leche y producto industrializado
La especialista en Nutrición, Lorena Romero, señaló que el problema en el escandaloso caso de “Pura Vida” es la publicidad, pues induce al consumidor a confundir la verdadera leche con un producto industrializado sin proteínas.
“El problema ahí es la publicidad que nos induce al error de que creer que estamos consumiendo un producto natural, que tiene todas las propiedades de una verdadera leche y en realidad no lo es”, aseguró.
Durante una entrevista en Radio Nacional del Perú, Romero aclaró que una leche natural contiene muchas propiedades que contribuyen en la alimentación humana, pero lamentablemente es difícil de conseguir; mientras que lo que podemos encontrar fácilmente es un “producto altamente industrializado” que por el contrario nos suministra sustancias no recomendables.
“Reconocer que una cosa es la verdadera leche de vaca y otra el producto industrializado con sabor a leche, es más fácil conseguir el producto industrializado, que tiene ingredientes ajenos a la leche misma, como hidrolizados de soya, o aceites vegetales, etc. Las propiedades de la verdadera leche son vitaminas, proteínas, minerales y calcio. La leche sí podría ayudarnos a nutrirnos, pero no estos productos. Yo no recomendaría consumir un producto altamente industrializado que es muy cuestionable su calidad nutricional”, sostuvo la nutricionista.
Con respecto a la intolerancia a la lactosa, padecimiento de muchos peruanos que ahora dudan si se debía verdaderamente a la lactosa o a productos con saborizantes, Lorena Romero aclaró que “muchas veces no es intolerancia a la lactosa, sino que cae mal la leche que es altamente industrializada. Las personas optan por no consumirla porque evidentemente está generando un malestar en su salud”.
Aconsejó no consumir estos productos y ser muy cuidadosos en las compras de lácteos. “Yo siempre recomiendo que al momento que compren tienen que ver en la etiqueta los ingredientes, no ver las calorías porque no dice nada, sino la parte de los ingredientes. Una verdadera leche lo único que debe tener es leche”, concluyó.
/KAB/