El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Ministro Grados espera que Basombrío y Thorne continúen en sus cargos

16:04 h - Mié, 21 Jun 2017

El ministro de Trabajo y Promoción Empleo, Alfonso Grados, se mostró positivo con los resultados de la interpelación al titular del Ministerio del Interior, Carlos Basombrío y voto de confianza a Alfredo Thorne.

En Radio Nacional del Perú, Grados calificó de “tarea difícil y excelente” la que realiza el ministro del Interior por lo que consideró que pueda superar la interpelación que afrontará esta tarde en el Pleno del Legislativo.

“La tarea que viene haciendo Carlos, es una tarea tan difícil, tan complicada, como lo es el Interior. Él hace una tarea excelente que está consiguiendo resultados paulatinamente. Tiene un plan de acción de mediano y largo  plazo que está implementando y creo que hay logros concretos que él puede exhibir hoy y responder el pleno interpelatorio”, dijo.

“Confió en que este ejercicio democrático va a concluir con una satisfacción hacia el Congreso y seguramente Basombrío seguirá desarrollando su tarea con responsabilidad, porque es un excelente ministro”, agregó.

Respecto al titular del Ministerio de Economía, Alfredo Thorne, consideró que su situación es “complicada”, pues depende del voto de confianza que le dé el Congreso, pero que debe continuar en el cargo para aplicar el plan de recuperación de economía que tiene para el país.

“(Thorne) es una persona muy cercana a la gestión del Presidente, en una cartera muy importante. Ha hecho una tarea profesional y técnica impecable. Conocedor de la realidad económica, nacional e internacional, con gran experiencia. Con un programa que tuvo un bajón por el Fenómeno del Niño Costero, pero que debe continuar trabajando en el plan de recuperación económica que ha diseñado. Sería lo mejor para el país. Mantenemos una expectativa”, indicó Grados Carraro.

MINISTRA DE SALUD

En otro momento, el titular de Trabajo se refirió a algunas opiniones en el Parlamento que piden la interpelación de la ministra de Salud, Patricia García.

“Es obligación nuestra acudir al Congreso y responder a la ciudadanía”, sostuvo y llamó a la atención de que esta medida no sea una herramienta de presión o control político y que a raíz de ellos se construya una agenda común para el país.

/RGA/MRM/


Las más leídas

Lo último