El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Casaretto sugiere a jóvenes y a sus padres denunciar abusos laborales

18:43 h - Lun, 3 Jul 2017

Los padres de familia y los jóvenes deberían denunciar la informalidad laboral a los que son sometidos por necesidad y así lograr, en alguna medida, que este problema social se corrija, dijo el subgerente de defensa civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Mario Casaretto.

En Radio Nacional sostuvo que “los jóvenes o sus padres deberían hacer llegar este tipo de denuncia a las autoridades que les compete las inspecciones laborales, en tanto dijo que el no hacerlo, “los convierte en cómplice, cuando permites que tu hijo tenga que sufrir un trabajo de esclavitud encerrado”.

“Influye el tema de las padres de familia, deberían ser los primeros denunciantes ante Sunafil y el ministerio de Trabajo, para que intervengan y de esa manera podría llegar a que esta situación se corrija”, manifestó.

CERTIFICADOS DE DEFENSA CIVIL

Sobre la autorización a los funcionarios para inspeccionar los recintos comerciales, Casaretto, informó que están a la espera de la promulgación para que retorne la licencia de los certificados de defensa civil, que permite a la autoridad municipal revisar y que el comerciante pueda presentar su expediente cada dos años.

Asimismo hizo un llamado para que se cambie los procedimientos y así poder inspeccionar y fiscalizar situaciones anómalas luego de obtener dicho certificado.

/MRM/


Las más leídas

Lo último