Sociedad Nacional de Pesquería afirma no estar involucrada en caso de conservas en mal estado
Las empresas asociadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) cumplen los más altos estándares de calidad en la producción de conservas y congelados de pescado. En ese sentido, no están involucradas en el reciente caso de productos en mal estado de origen chino alertado por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera - Sanipes. Aseguró la presidenta de la organización, Elena Conterno.
La presidenta de la SNP aclaró que el gremio pesquero representa a las principales empresas pesqueras y acuícolas del país que tienen los más altos estándares de calidad, desde que el pescado sale de un centro de cultivo o es extraído del mar hasta su procesamiento en las plantas de producción. “En toda esta cadena se garantiza la inocuidad y seguridad alimentaria de los productos que llegan a los consumidores, para cumplir las normas sanitarias peruanas y la de los países más exigentes del mundo”, anotó.
Conterno hizo un llamado a los consumidores para que no se dejen atraer por productos con precios bajos que podrían estar escondiendo un riesgo para la salud. “En el Perú tenemos empresas de primer nivel, con marcas como Campomar, Frescomar, Kontiki, Omega Burger, Piscis, entre otras que ofrecen conservas y congelados en diversas presentaciones. Son marcas que tienen un respaldo de productos de calidad que cumplen con todas las normas, protocolos y certificaciones”, subrayó.
Compromiso con la salud
La presidenta de la SNP saludó que la autoridad sanitaria haya realizado una alerta para que los consumidores estén informados y el producto identificado no llegue a los hogares peruanos. “El comercio es bienvenido, pero garantizando la inocuidad de los productos y cumpliendo las normas de la OMC, así como lo hacen las empresas peruanas formales. No se trata de cumplir un trámite, sino de que las empresas tengan un compromiso con la salud de los consumidores”, refirió.
Finalmente, Conterno indicó que el reto de Sanipes es redoblar esfuerzos para el mejor control de los productos que llegan a los consumidores. “Hay que ir a los mercados, en especial a los más informales y alejados”, concluyó.
/NDP/