Locales

Ministro Urresti: No existe ninguna investigación acerca de la obra teatral La Cautiva

14:51 h - Mié, 14 Ene 2015

El ministro del Interior, Daniel Urresti, precisó que al interior de la Policía Nacional del Perú (PNP), no existe ninguna investigación en curso acerca de la obra teatral 'La Cautiva', sino solamente una nota informativa reservada que salió a la luz en un programa dominical.

En conferencia de prensa, refirió que la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), efectúa una labor preventiva y rutinaria, razón por la cual un oficial acudió a ver la obra e informó sobre la puesta en escena y sus características.

"No hay nada contra esta obra, absolutamente nada, en la Policía lo único que existe es una nota informativa, no hay ninguna investigación en curso (...). Existe una nota informativa de carácter reservado pero, como siempre, no falta alguien interesado en una propaganda para sacar este documento en un programa dominical", indicó.

Urresti precisó que tanto los ministerio de Cultura y de Defensa, señalaron que se trata de una obra de teatro y que, como cualquier otra versión artística, "nos puede gustar o disgustar, puede ser agradable o desagradable".

"Las obras de artes están para eso, para despertar sentimientos que no siempre son los mismos en las personas, depende de quién lo mire, eso es todo", manifestó.

Sobre el anuncio de una denuncia penal contra el supuesto delito de apología al terrorismo en esta obra teatral, por parte de la Procuraduría Antiterrorista, refirió que "cada quien hace su trabajo".

"La Dircote hace notas informativas sobre esto, porque a fines de la década del setenta la forma en que se inició la captación de los líderes y mandos de Sendero Luminoso fue a través de 'representaciones artísticas', donde no interesaba la obra, sino su discusión y el convencimiento posterior", explicó.

En ese sentido, precisó que Sendero Luminoso, a través del Movadef, está "reseteándose" a sus inicios y lo que hace es captar nuevos líderes e incluso ya cuenta con cerca de 200 universitarios "que creen que Abimael Guzmán es un santo y un preso político".

"Y que los muertos de esa década son producto de una guerra. Como un trabajo rutinario, la policía hace unas notas informativas: el procurador lo que hace es verificar esto y presentar una denuncia, pero ese es su trabajo", añadió. 

 

.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina