Alvarado asume la presidencia de Costa Rica con reto de afrontar déficit fiscal
Carlos Alvarado juró hoy martes como presidente de Costa Rica en una ceremonia en la plaza capitalina de la Libertad, con presencia de seis gobernantes latinoamericanos.
Acompañaron la toma de posesión los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Lenín Moreno; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Guatemala, Jimmy Morales; Panamá, Juan Carlos Varela, y República Dominicana, Danilo Medina.
Alvarado gobernará los próximos cuatro años al frente de un gabinete multipartidista con el que deberá enfrentar el cuantioso déficit fiscal y los crecientes índices de criminalidad.
Antes de asumir, Alvarado reconoció que su gobierno inicia su mandato con el desafío de contener el déficit fiscal de 6,2% del producto interno bruto (PIB), e insistió en la necesidad de aprobar en la Asamblea Legislativa una reforma fiscal, como lo han intentado sin éxito los últimos cuatro gobiernos.
"Necesitamos que la Asamblea Legislativa apruebe una reforma fiscal, lo requiere el país. Tenemos buenos indicadores económicos, pero es necesario que avancemos con esa reforma", dijo recientemente a periodistas.
Fuente: con información de AFP
/CP/