Juzgado posterga audiencia por daños a las Líneas de Nazca
La jueza encargada del proceso contra Greenpeace por invadir los milenarios geoglifos de Nasca reprogramó para el 27 de enero la audiencia prevista este miércoles, en la que se debe resolver un pedido de prisión preventiva a dos investigados.
En la frustrada audiencia, la fiscalía iba a sustentar una solicitud de prisión preventiva contra dos periodistas de agencias de noticias que participaron cubriendo información en la incursión que realizó el grupo ambientalista Greenpeace el 8 de diciembre pasado en Nasca.
"Existen suficientes elementos para que proceda la orden judicial de prisión preventiva en contra de los dos procesados", indicó una fuente de la fiscalía sobre la postergada audiencia en la localidad de Nasca, 460 kilómetros al sur de Lima, reveló la agencia de noticias AFP.
Los dos periodistas denunciados por la Segunda Fiscalía de Nasca, a cargo de Patrica Begazo, son el fotógrafo argentino y premio Pulitzer Rodrigo Abd, de la agencia Associated Press; y el camarógrafo colombiano de la agencia Reuters, Herbert Villarraga.
Villarraga ya compareció el lunes ante la fiscalía, en tanto que Abd está fuera de Perú.
Hasta el momento sólo existe una orden judicial de prisión preventiva contra el activista argentino de Greenpeace, Mauro Fernández, quien se encuentra libre en su país.
/CCH/ Andina