Defensoría del Pueblo: es importe contar con un registro de agresores, para evitar más casos de violencia
Tras la tragedia sucedida con la joven Eyvi Liset Ágreda Marchena (22), quien fue rociada con gasolina y quemada en un bus de transporte público en Miraflores, presuntamente, por Carlos Hualpa (37), Alberto Huerta Zapata, jefe de la oficina defensorial de Lima, de la Defensoría del Pueblo, explicó al detalle sobre el procedimiento que deben seguir las personas víctima de agresión.
“Cualquier persona que sea agredida psicológica, física o sexual, inmediatamente debe poner en conocimiento a la Policía Nacional”, señaló.
Huerta sostuvo que la Defensoría supervisa que las denuncias sean debidamente diligenciadas, porque el espíritu de la ley es proteger a la mujer, sin embargo, para los casos que no sean atendidos correctamente, las personas afectadas pueden comunicarse al 0 800 1570 e informar el hecho.
De otro lado, resaltó la sensibilización de las autoridades entre policías, jueces y fiscales para establecer un plan de trabajo en contra la violencia de género.
Finalmente, el representante de la Defensoría del Pueblo destacó la necesidad de contar con un registro de agresores y así evitar más casos de violencia, porque consideró aún carecemos de un sistema realmente articulado.
/MRG/