Papa Francisco pide a políticos que sean responsables ante desafíos como las migraciones y el cambio climático
El papa Francisco pidió a los políticos a que afronten con responsabilidad desafíos actuales como las migraciones o el cambio climático, pidiendo que los mares no sean "signo de separación entre los pueblos", sino "de encuentro" entre seres humanos.
"Recemos para que las aguas no sean signo de separación entre los pueblos, sino signo de encuentro para la comunidad humana. Recemos para que se salvaguarde a quien arriesga la vida sobre las olas buscando un futuro mejor” manifestó el sumo pontífice durante su participación en la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, que se celebra cada 1 de septiembre.
"Pidamos al Señor, y a quienes realizan el eminente servicio de la política, que las cuestiones más delicadas de nuestra época -como son las vinculadas a las migraciones, a los cambios climáticos, al derecho de todos a disfrutar de los bienes primarios- sean afrontadas con responsabilidad, previsión, mirando al mañana, con generosidad y espíritu de colaboración, sobre todo entre los países que tienen mayores posibilidades", añadió.
Este año Francisco dedicó su mensaje al agua, alegando que es "un elemento tan sencillo y precioso, cuyo acceso para muchos es lamentablemente difícil si no imposible". Criticó que haya muchos "pobres que no tienen acceso al agua potable” agregando que esto es "negarles el derecho a la vida radicado en su dignidad inalienable".
/ES/